viernes, 4 de abril de 2008

PROCESO DE GESTACION

En esta página he querido informar sobre la ARTROGRIPOSIS MULTIPLE CONGENITA, que llegó a mi vida cuando tenía 31 años cuando tuve a mi primera hija. Con mi caso quiero ayudar a los médicos,los padres de estos niños y demás personas para que se tomen en cuenta estas sugerencias: 1. Recordar que todos los embarazos no son iguales y cada mujer es única, estar mas atentos para detectar cualquier tipo de síndrome en el embrión o feto a tiempo. 2. Realicen mas estudios sobre este síndrome ya que lo que se encuentra en Internet o se escuchar en pasillos de hospitales o clínicas solo son casos clínicos y no estudios sobre ellos que afirmen causas reales y no posibles causas, ni posibles tratamientos, ni estadísticas que solo se queda en eso...estadísticas. 3. Determinar después del nacimiento tratamientos inmediatos dependiendo del tipo de AMC. 4. Direccionar y facilitar a los padres sobre los tratamientos a seguir, teniendo en cuenta un equipo médico dependiendo de cada caso en particular. 5. Médicos especialistas en AMC y no médicos que solo empiecen a probar tratamientos con nuestros hijos como conejillos de laboratorio. y podría seguir enumerando un sin número de posibilidades de las cuales nuestros pequeños hijo se serían los únicos beneficiarios.
Así es como presento mi caso para que algún día no muy lejano alguna Asociación, Organización, etc, se interese por este tema y se estudien realmente los miles de casos que hoy existen en el mundo. Y a los Padres cuyos hijos no pudieron sobrevivir, tengan la plena seguridad que Ustedes hicieron todo a su alcance y los amaron mas que sus propias vidas. Por todo ello Yo seguiré escribiendo y hasta que Dios me lo permita dejaré un diario que cuente por sí mismo como mi hija fue y va evolucionando.
El 23 de Julio de 2004 fui al médico y me informaron que tenía 5 semanas de embarazo en donde lo único hallado a diferencia del saco tónico bien implantado fue un hematoma retro placentario de 4mm y presentando a las 9 semanas hiperemesis gravidica en donde me era imposible no vomitar, entonces me recetaron plasil y progesterona(geslutin) además reposo absoluto ya que tenía amenaza de aborto.
Mujer blanca de 31 años en su primer embarazo.
A las 11 semanas de embarazo se realizó otra ecografía vaginal y se detectó que que el saco tónico estaba bien implantado pero se observaba línea de desprendimiento posterior. Así mismo se realizaron exámenes de Toxoplasma gondii y rubéola en donde dio negativo. El medico recetó
A las 13 semanas de embarazo se realizó ecografía vaginal útero ocupado por saco gestacional con embrión con latido cardiaco FC: 144 . El saco bien implantado (embrión vivo) sin signos de desprendimiento y no se observaron hematomas retro placentarios.
A las 16 semanas se realiza ecografía : útero gestante con feto único vivo, actividad cardíaca y motora normal FC:144 placenta fundica G: 0; implantación adecuada, liquido amniótico normal ILA:18. Se inició por receta médica la ingesta de hierro en grageas 1 diaria y un multivitaminico -1 gragea
diaria.
A las 20 semanas ( Noviembre 3 de 2004) se realiza ecografía: útero con feto único vivo, actividad cardíaca y motora normal FC:168. placenta fundica G:0; implantación adecuada, liquido amniótico normal ILA:18.
Se realiza el 9 de noviembre/04 por otro médico, ecografía obstétrica en donde se observa feto único flotante con movimientos activos y frecuencia cardíaca fetal positiva, no se observaron malformaciones aparentes en el estudio.
Diametro biparietal: 46 mm
Perímetro Cefalico: 179 mm
Perímetro Abdominal: 148 mm
Perímetro Toráxico : 136 mm
Longitud del Fémur : 31 mm
Placenta anterior grado 0 de maduración. Liquido amniótico en cantidad adecuada. Cordón umbilical de morfología y flujo normal.
A las 25 semanas; útero gestante con feto único vivo, longitudinal dorso izquierdo con actividad cardiaca y motora normal FC:144 Todavía sigo en tratamiento con las vitaminas.
A las 26 semanas y 4 días me realizo con un tercer médico una ecografía tridimensional (guardo video) en donde se observa feto único vivo, situación longitudinal, presentación cefálica, dorso izquierdo, movimientos fetales activos, fetocardia presente, corazón cuatro cámaras, eje axial normal, FCF: 140 latidos por min.
Diametro Biparietal: 71mm
Longitud de Fémur : 49 mm
Circunferencia cefálica 249 mm
Circunferencia Abdominal : 198 mm
Peso aproximado 941 grs
Placenta corporal, anterior, fundica, grado I, espesor 31mm, cordón umbilical de morfología normal. Líquido amniótico normal, índice de liquido amniótico: 15 cms. Columna vertebral, siluetas renales y vejiga normales, sexo femenino.
El 22 de diciembre/04 tuve una urgencia por ataque de gastritis en la clínica me recetaron milanta, plasil y suero.
A las 28 semanas, útero con feto único vivo, longitudinal cefálico dorso izquierdo con actividad cardiaca y motora normal FC: 144
A las 32 semanas (1 de febrero/05) , útero con feto único vivo, longitudinal cefálico dorso izquierdo con actividad cardiaca y motora FC: 144. Placenta fundica G: I, implantación adecuada, liquido amniótico normal ILA: 18 peso: 1622 grs
A las 33 semanas mostró disminución de crecimiento con ecografías normales, así como vitalidad fetal normal , manejada con reposo. La madre presenta edema gestacional, no se encuentra otras patologías asociadas y exámenes de laboratorio de infecciosas negativo.
Igualmente sentí que me había orinado pero en realidad bote un poco de liquido amniótico en lo cual se dijo que era normal, y no se tomó en cuenta.
A las semana 39 por cesárea electiva y sin complicaciones, nace una niña hallazgos conocidos.
Presenta rigidez articular en sus cuatro extremidades, cadera, muñecas, hombros, falanges de los dedos de la mano, cifosis.



2 comentarios:

Crisanto Torrado Navarro dijo...

Hola Maria Fernanda, la felicito por su blog, le cuento que de los blogs que he leído este tiene realmente algo que contar, y eso es por que nace de un sentimiento sincero de querer compartir sus vivencias con los demás, adelante, me gusto pero mucho la leyenda que tiene en el perfil, muy bonita, conmovedora y diciente.
Siga adelante publique todo lo que pueda sobre lo que sabe de artrogriposis y la experiencia con Gabi que de eso usted es una experta, se lo digo yo que se del proceso por ser su Fisioterapeuta.

MariaFernanda Larrea P. dijo...

Muchas Gracias Cris, ese es el objetivo de este blog ayudar padres que como Yo hacemos todo lo posible por que nuestros hijos crezcan y se desarrollen como personas dentro de una sociedad.