miércoles, 8 de octubre de 2008

MI EXPERIENCIA CON LA CIRUGÍA - CORRECCION DE PIE EQUINOVARO

Fue el 5 de noviembre de 2005, mi hija tenía 7 meses y 12 días. Ingresamos a la Clínica a las 6:30 am de la mañana, la cirugía estaba programada para las 7:00 am estaban los abuelos, la nona, mi hermano, mi esposo y Yo. La Jefe de la sala de cirugías me dijo ya es hora entre con la niña a la antesala para prepararla. Entre y le ayude a ponerle la ropita de cirugía me despedí de mi hija con un beso y le dije que mas tarde nos veríamos. Al voltearme y salir oía su lloro al dejarla en manos de las enfermeras, sentí que me arrancaban el corazón pero al mismo tiempo con mucha Fe.
La cirugía duró 2 horas y media, a penas salió y se recuperó me llamaron y pude estar con ella, la con sus dos piernas enyesadas, estiradas y sus pies derechitos, le dí Gracias a Dios; me acuerdo que lloraba mucho y me puse a cantarle una canción de barnie que tanto le gustaba, y eso la calmó, nos pasaron a habitación y poco a poco los medicamentos hicieron efecto y se durmió. Claro que si dormía 15 minutos seguidos era mucho, se despertaba llorando en ocasiones creía que iba a desfallecer me sentía frustrada porque no podía hacer nada por calmarla, así pasó toda la noche y en la madrugada cerca de las 5 de la mañana le cambiaron de medicamento y como por arte de magia se durmió y pudo descansar durante mas de dos horas.
Ese día se sintió mejor, empezó a balbusear y se reía en ocasiones, el médico nos informó que la cirugía fue exitosa y que ella iba a estar bien, al llegar la noche pudo dormir, al día siguiente le dieron de alta y fuimos a casa.
A los tres día de operada se inició la terapia fisica nuevamente, como el yeso le llegaba hasta antes de los dedos de los pies y antes de la cadera la fisioterapeuta le realizaba movilización de sus deditos y le ayudaba a levantar las piernas ya que el yeso le pesaba un poco, los demas ejercicios de rutina se le realizaban normalmente.
Al día siguiente de la fisioterapia era capaz de levantar sus piernas sin el menor esfuerzo y lo hacía una y otra vez durante todo el día, eso le ayudó mucho a fortalecerlas, así duró 20 días hasta que le quitaron los yesos y aunque le dolió demostrandolo con un grito al doblar sus rodillas, siguio haciendolo normalmente.

No hay comentarios: