miércoles, 5 de noviembre de 2008

CORSE DE MILWAUKEE




El Ortopedista Infantil especializado en colunma vertebral le prescribió a mi hija el CORSE DE MILWAUKEE al año y medio de edad para corregir cifoescoliosis; a partir de ese día usa el corsé entre 16 y 18 horas diarias ya que debe quitarselo para aseo personal y para las terapias diarias y clases de natación.

Basándose en radiografías realizadas a los 2 años y medio el ortopedista y el fisiatra informaron que la cifosis disminuyó 5 grados, por lo que se observó un gran avance.

TRATAMIENTO DIARIO

La niña ingresó al jardin a los 2 años y medio y desde entonces se tiene una rutina así:
Se levanta a las 6:00 am se le quita el corsé para que desayune y se bañe, despues del baño se le dan masajes en todo el cuerpo, se pone el corsé y se viste, esto lleva 1 hora. Se deja en el jardin a las 7:30 am.
A las 11:00 am se recoge del jardin para su primera terapia física de las 11:30 am a 12:30 am. Para ello se le quita el corsé hasta la 1:30 pm para que ella almuerce bien y descanse un poco.
A las 3:00 pm tiene la segunda terapia física del día hasta las 4:00 pm; por lo que es necesario quitarselo en este lapso de tiempo. Al finalizar la terapia se le pone nuevamente el corsé hasta las 7:00 pm cuando la niña come y descansa hasta las 9:00pm en donde se le pone para ir a dormir.
Dependiendo del día de la semana el tiempo que dura con el corsé oscila entre 16 a 18 horas debido a que el martes hay que quitarselo para terapia ocupacional y el jueves para piscina.
El sábado y domingo descansa en las tardes y no se pone el corsé si no hasta la noche del domingo para dormir. Esto debido a que el médico sugirió estos días para que ella pueda jugar libremente y compartir juegos con otros niños sin tanta tensión; ademas nos ayudan a sanar una que otra escara generada por los puntos de presión.
Es dificil en ocasiones no ceder frente a un .... mami no quiero...porque a mi.... o mami es que me ajusta.... tengo calor.
Como madre no quisiera causarle ningún dolor a mi pequeña, para mí seria facil decir no te lo voy a poner; pero es mas doloroso e irresponsable permitir que la cifoescoliosis prospere.
He visto los resultados en el caso de mi hija, ya llevamos 2 años usandolo y junto con la terapia física hemos observado que su tórax se ha expandido, puede subir los brazos no totalmente pero lo hace, es capaz de peinarse, su frecuencia respiratoria a disminuido y ya se acerca a lo normal para un niño de su edad y constitución. Nos falta mucho camino pero se que estamos haciendo lo correcto.

No hay comentarios: