miércoles, 5 de noviembre de 2008

EXPERIENCIA "CIRUGIA LIBERACION DE FLEXORES DE CADERAS,EXTENSORES DE RODILLAS/ADUCTORES"

La cirugía fue realizada por el Dr. Especialista en Ortopedia Infantil el 24 de Mayo de 2007 a las 8:30 am. A los 2 años y dos meses de edad.
Cuando la niña salió de la cirugía, estaba muy intranquila lloraba mucho, el médico nos informó que era normal ya que es una reacción del anestésico. Cabe aclarar que cada persona es diferente y las reacciones son distintas, unas lo asimilan mejor que otras, en fin.
La primera noche la niña estaba molesta por los yesos, además tenía el pie izquierdo inflamado, él médico la observó nuevamente esa noche y le dijo que moviera los pies ella lo hizo pero no podía mover los deditos del pie izquierdo, se dijo que era normal por la hinchazón.
A los dos días le dieron de alta y nos fuimos a casa, la niña estaba mas tranquila aunque el pie izquierdo casi no lo movía porque según ella sentía dolor. Para mí las noches me parecían eternas, mi hija no podía dormir y claro con esos yesos en sus piernas desde antes de los dedos del pie hasta la cintura y con un palo atravesado entre los pies para que estos se mantuvieran fijos y abiertos como en forma de V. Esto hacía que fueran pesados y no podía voltearse sola a que Yo lo hacía toda la noche y el día para que descansara de un lado al otro poniendo almohadas, alzandola, etc. Fue un proceso duro y agotador pero gratificante al mismo tiempo.
Durante estos 20 días la niña tuvo terapia física y en los dedos de los pies se le realizan movilizaciones y masajes.
El 14 de Julio/07 le quitaron los yesos, fue hermoso ver sus piernas estiradas aunque el dolor en la pierna izquierda persistía y no la movía para nada.
Al día siguiente se inició la terapia física es sus piernas, le dolía mucho la pierna izquierda un simple roce la hacía llorar; tenía mucha sensibilidad y eso no era normal. El Fisioterapeuta nos informó que en ocasiones no simpre, debido a una cirugía el nervio sufre una pequeña lesión en el bloqueo o al ser comprimido por los yesos claro que terapia es recuperable y sobre todo en un niño.
Por tanto se inició masajes de drenaje linfático para quitar la inflamación adicionales a la terapia. Despues de unos días la inflamación había disminuído considerablemente y el dolor era mas soportable así que todos los días le hacíamos masajes de relajación despues de la terapia física y poco a poco empezó a mover su pierna.
Ese mismo año en la primera semana de diciembre apoyó su pierna izquierda por primera vez despues de la cirugía, fue un momento especial.
Lo mas importante es que como padres estemos allí ayudándoles, motivandolos a seguir.... "NO TENGAS MIEDO TU PUEDES, YO ESTOY AQUI".

No hay comentarios: